14 de Junio 2004

Pauline à la plage

Hace poco vi el film Pauline en la playa (Pauline a la Plage, Eric Rohmer, 1982) y me encantó.
El tema es muy familiar, ya que siempre durante el verano en la adolescencia buscamos tener una historia de amor con alguna chica de otra ciudad que veranea en el piso de arriba del hotel o en el mismo pueblo que tú. Aunque ahora también sigamos buscando un amor de verano, aquél era mas inocente.
Si habeis tenido algun amor de verano sabréis de que os hablo. Mientras duró fue genial, pero cuando llegaba el final de esos dias soleados en la playa o en el pueblo, veias que todo se iba a complicar, ya sea por que no es más que una aventura, o porque vivis en distintas ciudades. Y claro cuando lo dejais es un palo durisimo, y quieres irte de ese lugar dónde habeis compartido el sol, los helados y demás.

Si no la habeis visto os la recomiendo. Aparte la actriz que hace de tia de la adolescente es muy muy guapa, yo me he enamorado de ella, jeje....se llama Arielle Dombasle, y después de buscar cosas en la web resulta que también es cantante. Pauline que la interpreta Amanda Langlet ha hecho alguna pelicula más y series francesas. El noviete Sylvain interpretado por Simon de la Brosse se suicidó en 1998. RIP.
Aqui la portada de la version española del dvd:
affiche_op.jpg
Pauline y Sylvain

Escrito por eksurffer a las 14 de Junio 2004 a las 09:38 PM
Comentarios

No he visto la peli pero sé que son los amores de verano. Hace poco he hecho un post en mi blog sobre los veranos de mi infancia en el pueblo de mis padres y aunque no he hecho mucha referencia explícita a este tipo de amores, era un tema muy presente cada agosto :-)

El post se llama: Peñalsordo (por si te interesa)

Escrito por Babel a las 17 de Junio 2004 a las 01:10 PM

no te pierdas el ciclo de rohmer este verano, ya han dado dos pelis y de las buenas, la coleccionista y la rodilla de clara, maravillosas obras maestras, verano, glamour, flirts, todo muy intelectual. Y si no las pillas en dvd!! ya diras que te parecen...

Escrito por dm a las 21 de Agosto 2005 a las 05:36 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?