8 de Noviembre 2004

Sonrisa Imperfecta

Mientras nos distancian 360 km.........hoy me he pasado todo el dia escuchando el nuevo disco de Australian Blonde "Canciones de amor y gratitud". Cada vez que llega a la canción 16, le vuelvo a dar al play, aunque sería más facil darle a la función repeat. Lo prefiero así ya que cuando termina me quedo saboreandolo en mi mente.
Canciones sencillas, alegres, con mucha frescura y seccion de cuerda. Sin duda su mejor disco, como concepto. La portada aunque no sea una gran portada, refleja lo que lleva dentro cada canción. Esas niñas parece que reflejan la sencillez e inocencia de las nuevas canciones, aunque este sea su ¿séptimo? album. Ecos a Beach Boys, Jaywaks y en menor medida a Wilco, si tal vez, pero conservan ese espiritu Australian. La influencia de Pablo Errea se nota mucho, en ese sonido cercano a Edwin Mosses.
Venían bordandolo desde Extra, y con Lay it... se notaba la influencia Wynn, pero este disco me ha sorprendido gratamente.
¿Qué por qué me he comprado el disco? Siempre me molaron aunque tengo dos discos suyos en cd, que no son gran cosa (Australian Blonde y Australian B).
Y también el que justo escuchara una canción en Bulevar, cuando me iba para la Fnac, y justamente ese día salia a la venta.
Pero supongo que será por la nostalgia. La nostalgia de aquellos años en los que me iniciaba en el pop nacional comprandome discos de Sexy Sadie, Usura, Sr Chinarro, El niño gusano o los propios Australian Blonde. La nostalgia de ir a comprar discos los fines de semana a la fnac con D.
Por otro lado es el grupo que a mi entender ha luchado más por estar donde estaban (porque creo que la gente les ha olvidado), fueron de los primeros grupos indies en recorrese la peninsula en furgoneta, fue el grupo por excelencia de los 90 de la escena indie española.
Y qué decir de Fran, que no para con proyectos como La Costa Brava (cuatro albumes en dos años) y Nixon.
Lo unico que se me puede reprochar es el no haber ido a más conciertos suyos. Sólo les vi hara un par de años cuando tocaron en Benicassim, y luego en Madrid con steve Wynn. Pero la puesta en escena de estas canciones no pienso perdermela...¿por qué quién sabe hasta cuando habrá australian blonde?

Disco perfecto para una sonrisa imperfecta.

australianblonde.jpg

Escrito por eksurffer a las 8 de Noviembre 2004 a las 08:52 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?