28 de Noviembre 2004

Valencia (Part Segona)

Una vez más estuve por tierras levantinas. Aproveché para ver a Los Planetas en Valencia, ya que en Madrid, las entradas estaban agotadas. Aunque la razón de mi visita a Valencia era otra mucho más importante.

Llegué a Valencia el mismo dia del concierto, el jueves 18. En la estación me estaba esperando Andrea. Llegué a las seis, tras casi perder el autores de las dos y tener casi un golpe automovilistico en la Castellana.
Fuimos a casa y dejamos las maletas. Luego como ibamos algo justos de tiempo y la sala esta en un poligono, decidimos coger un taxi. Valencia se parece a Paris en los poco taxis que tiene.
Era la primera vez que iba a un concierto en una sala sita en un poligono industrial. La sala se llama Republica, y tiene toda la pinta de ser de makineros. Pero para conciertos no parece estar mal, el sonido no estuvo mal. Estuve en dos sitios distintos escuchando a Los Planetas, y la dispersion del sonido era buena. Aunque no deja de ser una sala de rulas, pastis y rotweilers.
Llegamos justo cuando habian terminado Blackbud, y estaban cambiando el backline. Nos colocamos enfrente, delante de la mesa de sonido. Lo que si noté es que alguien se dejó caer por alli de casualidad. Ahi vimos a Hope of the states y a Los Planetas hasta antes de los bises.
Los Hope no estaban nada mal, apoyados por imagenes al son de la musica. No me convencieron del todo, aunque tuvieron una puesta en escena digna. Sólo que me parece un grupo más de los que salen en la actualidad, y que anuncian a bombo y platillo el NME como nueva sensación del año. Recalcar que en las partes cañeras donde tocaban todos a la vez, el violin era literalmente comido por el resto de los instrumentos....ay ese tecnico....la que más me gustó fue ennemies and friends, creo recordar que se llamaba. A Andrea si que le gustaron más que a mi.
Luego entraron en escena Los Planetas, y lo que no recuerdo es si empezaron con La caja del diablo. Siguieron con temas de largo recorrido del ultimo disco, lo que hizo que fuera un comienzo algo plomizo. Lo mejor sin duda fue la parte de los bises, y verlso menos agobiados más atras.
A mi me pareció un concierto correcto, más que nada porque hacia mucho que no les veia y tenía muchas ganas de verlos. Y bueno....lo que más me gustó es verlos, acompañado de Andrea...mmmm.....
Como era logico en muchas de las canciones no se le entendia na a J. Algo normal. La sala no llegó a llenarse, ni tampoco fue un karaoke como sucedió en Madrid. Lo peor sin duda tener que andar por la autovia de entrada a Valencia hasta llegar a zona habitada y coger un taxi. Yo termine constipado y Andrea abrazandome.
A la mañana siguiente Andrea tenia clase. Quedamos luego en comer en su campus. Quedamos en un toro osborne que hay a la entrada de la uni (el artista del famoso toro lo donó a la universidad). En vez de coger el tranvia, fui andando hasta la uni. Antes me pasé por la farmacia, dónde una agradable farmaceutica me atendió. Nunca antes me habían atendido tan bien.
En el campus comimos una ensalada muy rica y un pastel mucho más rico.
Luego tenia clase de plasticos, la acompañé, y luego me meti en la sala de ordenadores.
El fin de semana estuvimos disfrutando de la ciudad de las artes y las ciencias. Imprescindible visitar el Oceanografic. el conjunto de los tres edificios y el cuarto en construcción me parecieron impresionantes. Y en una zona inigualable. Viva Valencia.

Escrito por eksurffer a las 28 de Noviembre 2004 a las 03:43 PM
Comentarios

A ver, espera que me recoja los piños, que se man puesto largos de envidia...
La verdad que en Madrid son una basurilla las salas que hay, el sonido es la-men-ta-ble... Seguiremos esperando que hagan algo decente...

Escrito por Brocco a las 1 de Diciembre 2004 a las 12:54 AM

...la verdad es q me sorprendio la sala....y si en madrid muchas veces el sonido es patetiko...

Escrito por ektor a las 1 de Diciembre 2004 a las 12:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?