17 de Junio 2004

Dorantes

Esta noche no hablaré de lo que es habitual en un rocker como yo.
Estos dias en el ciclo de Acusticas en el Centro Cutural de la Villa de Madrid he podido empaparme de distintas sonoridades y estilos. ¿Quién ha podido escuchar antes una Zanfona en directo? Poca gente. Y más si los que asisten al concierto son cuatro gatos.

Hoy miercoles (por ayer) tocaba Dorantes, dentro de dicho ciclo. Dorantes es un reconocido pianista que añade a sus composiciones jazzisticas un toque flamenco, acercándose a lo que ultimamente está bastante valorado, como es el jazz latino. Aparte del piano, están instrumentos como el cajón (muy utilizado ultimamente para cualquier estilo), la tabla (tipo de timbal africano), el djembe, el bajo eléctrico, la bateria, la flauta y el saxo; y la voz del cantaor Joselito. Cuando Joselito entra en escena te das cuenta de la fuerza y vitalidad del flamenco, del flamenco puro, aquél de Camarón y antecesores. Es gratificante ver la compatibilidad de nuestra música por excelencia con otras sonoridades, y aparte, saber que es "nuestro", algo tan nuestro en estos tiempos de globalizacion. ¿Quien se imagina a unos rubiales nordicos haciendo flamenco con ese arte? La verdad es que yo no. Sin embargo cualquiera puede hacer rock, ya sea con o sin tanta maestria, de China a Marruecos. En definitiva gran concierto de Dorantes y compañia. He quedado impresionado.
Durante la escucha de un tema en el que el pianista iba tocando cada vez con más intensidad, he intentado buscar alguna similitud con la música que escucho. Y sí la he encontrado. Ya sé que es raro, pero ese extasis de todos tocando a la vez y con el piano en primer plano, y una bateria a compás, me ha recordado a unos Mogwai o unos Godspeed You Black Emperor más jazzisticos. Je je . Increible.

Escrito por eksurffer a las 17 de Junio 2004 a las 01:30 AM
Comentarios

es que me esta empezando a gustar esto, tu veras jeje
aunque no creo que haya algun fotolog de soyun_cd.


estate atento a mi proxima foto del photoblog, esta que pongo de mis amigos no, otra

Escrito por soyun_cd a las 17 de Junio 2004 a las 01:48 AM

perrrdon, fotolog no, quería decir BLOG

Escrito por soyun_CD a las 17 de Junio 2004 a las 01:54 AM

q t esta molando el q?
de star criticandote a buen rollo ¡¡¡
q haces a stas horas por aki ? no stas de examenes?

Escrito por eksurf a las 17 de Junio 2004 a las 01:55 AM

jaja acabo de postear un minuto dspues q tú ¡¡¡ ya me imaginé q kerias decir blog.

Escrito por eksurf a las 17 de Junio 2004 a las 01:56 AM

JAJA, he puesto dorantes en el buscador google y al parecer es uno de los 10 más buscados por el fbi : FBI Ten Most Wanted Fugitive - Genero Espinosa Dorantes. Pero este no es. Aunque uno es de familia gitana y el otro mexicano, puede inducir a error, por el color de piel. Dorantes no vayas a los EEUU, ten precaucion.

Escrito por eksurf a las 17 de Junio 2004 a las 02:10 AM

solicito fotos de los criminales mas buscados en venezuela

Escrito por jose a las 19 de Junio 2005 a las 12:34 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?