9 de Julio 2005

Brian Wilson

El jueves pude ver por fin y antes de que pase a mejor vida, al alma mateur de los Beach Boys.....Brian Wilson en el Viajazz. Melodias surferianas con el fondo de la sierra de Madrid. Al final fui en coche con J. y unos colegas suyos. El primer recibimiento fue el de Pedro Temboury que desde un ford fiesta rojo, gritaba a la peña viva el surf. Luego en la puerta una banda tocaba, la banda del pueblo. Entre ellos me encontré con Dani,Mery y unos amigos suyos.

Primero tocó Terry Callier, un "chavalote" negro con otra numerosa banda, que se esforzó en caer bien, pero que pese a todo fue más cansino que otra cosa. El sonido tras media hora tocando no mejoraba, trompetas flagrantes, instrumentos más altos de lo normal y sobre todo un volumen inadecuado.
Ahí se notó el mal "savoir faire" de esta gente de la empresa de sonido Sorter. Anda y que os zurzan.
Terminados estos tras más de una hora, salió la banda de Brian al escenario y a continuación él.
Ovación y primeras notas. La primera canción Do it Again, del notable 20/20. Le siguieron temas algunos conocidos y otros desconocidos para mi. "Dance, Dance", "Surfer Girl", "Catch a wave".....Wanna dance, la fascinante "God only knows", Our prayer, la increible "Heroes and Vilains"...así hasta terminar con Surfin Usa, Fun fun fun y un ultimo regalo creo que llamado "love and mercy". Brian en todo momento estaba arropado por su numerosa y gran banda, y supongo que para cuidarse la voz, la suya ya no entraba tanto en juego. Hasta podriamos dejar a la banda tocar sin Brian aunque perderia ese espiritu y el cabecilla beachboyriano..
El guitarrista hacia los coros que en su dia hiciese Mike Love, aunque los 6 componentes de la banda siempre se apuntaban a hacer de los coros unos coros angelicales.
La corista al final sacó al escenario a lo que sería su hija o quien sabe, la nieta de Mr.Brian. Bailes surfistas.

Durante todo este repertorio pude surfear entre olas de cincuenta metros. Una agradable sensación me recorria, la sensación de vivir un directo apabullante y de que miles de personas pudieron oir y ver en los 60 a la banda original. Ese espiritu surf surf. Claro que me quedé con ganas de más. Aun habiendo tocado un amplio repertorio y buenisimo. Espero poder verle de nuevo antes de que se convierta en angel.


BW 021.jpg

Escrito por eksurffer a las 9 de Julio 2005 a las 03:42 PM
Comentarios

Jo, que envidia tio. Tocó en mi festival, pero me lo perdí por ver a Bright Eyes (el mejor concierto de todo el festi, por cierto) y a Patton...
Jo, pero solo de pensar en el God Only Knows en directo... pfff...
En fin, luego te cuento el resto por el msn.

Escrito por the thief a las 11 de Julio 2005 a las 02:17 AM

Por cierto, tengo un tema del Terry Carrier y está muy chulo...

Escrito por the thief a las 11 de Julio 2005 a las 02:19 AM

um, interesante concierto, oportunidad "histórica" (odio esa expresión, pero con gentecilla de edad siempre pienso q si m los pierdo igual cascan y no los voy a ver en directo nunca).

Escrito por brocco a las 11 de Julio 2005 a las 04:39 AM

afortunadamente yo ya estoy satrisfecho de haberle visto, sabiendo q no tendré otra oportunidad o bueno quien sabe....el hombre esta ya mayor....mmmm q conciertazoooo

Escrito por ek a las 11 de Julio 2005 a las 03:00 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?