14 de Agosto 2005

Benicassim Festival

La primera impresión del festival de Benicassim después de mi ultima visita, allá por 2002, es que ya no es lo mismo. Por una parte en el terreno musical y por otro en el de la gente y el ambiente, ese ambientecillo que se respiraba antes, mi olfato no era capaz de distinguirlo. Ya que puede que esto sea motivado por mi presencia el dia más raquitico del festival, el sábado, exceptuando a Dinosaur Jr.

El sábado prontito sobre las 8 salimos sobre cuatro ruedas Dani y yo, conduciendo dos horas cada uno. Yo como si de un "farrukito" se tratara ya que aun habiendo aprobado el practico, de momento no tenía nada que lo probase. Cargados de musica, sonaron exitos de Dinosaur Jr, Guided by voices, S.Malkmus, The Smoke, Gal Costa, Los Planetas....
Cuatro horas y media tardamos en llegar, y el trayecto de Valencia a Benicassim se nos hizo más largo que el de Madrid a Valencia, producida quizás por el ansia de llegar. Y a todo esto mi primer viaje largo a lomos de una bestia de 110 caballos.
Al llegar quedamos en el paseo maritimo con Andrea y fuimos a ver la exposicion de acuarelas que expone todo este mes de agosto en El Corb, pero estaba cerrado. Así que nos fuimos a unas calas escondidas entre Oropesa y Benicassim, y que a pesar de estar algo ocultas estan plagadas de domingueros los fines de semana. Fotos acuaticas, un poco de enrojecimiento en piel, vistas que no se acaban, besos que continuaran, chapuzones, resbalones, conchas de mar.....

Sobre las 7 de la tarde, comidos ya y habiendo visto la exposicion (mmm una chulada de pinceladas), nos dirigimos al parking de arena volcanica a dejar el
carro y cambiar la entrada por la pulsera. Mucha gente a esas horas, y eso que eran ya las 8, no habia. Sin duda era el día más flojo.

Empezamos viendo a los Kaiser Chiefs (teloneros junto con los ferdinand en la gira de u2) que empezaron a tocar nada más llegar y tomar unos traguitos de birra. Son otro grupo más de esta nueva hornada de grupos que hacen revivir la new wave londinenses-manchesteriana. El escenario Fiberfib q era donde tocaban estaba hasta la bandera, y puedo asegurar que el 70% eran ingleses ya que la mayoria eran coreadas, aunque bueno, algunas no eran muy dificiles, solo tenias que gritar "na nana na naa na" o "uhh uhhh uhhhh" o "ehh ehhh". Creo que fue Andrea quien me dijo que el cantante era u nchulo, tras seguir sus gestos 1 minuto pude comprobar esa afirmacion. Pero el chulo de la noche aún no se había puesto sobre el escenario.
A mitad del concierto Dani y yo nos fuimos a las tiendas, un poco agotados por el "hooliganismo". Los british de detrás mia casi me dejan sordo. En las tiendas nos pillamos 3 singles de Symposium por 5 euros. Qué habrá sido de ellos. !!!Estos si que son buenos¡¡¡

Despues nos fuimos todos al Verde. Alli estrenaban el escenario principal los The Raveonettes. Que en mi opinion se les quedó algo grande dicho escenario. Sobre todo al principio. Al final parecian una reencarnacion al 50% de The Jesus and Mary Chain. Salvo tres o cuatro canciones lo demás muy simplón. Otros años,creo que hasta el pasado año, el escenario grande lo solian abrir grupos españoles e incluso dos, como Los Planetas, Chucho, Sexy Sadie, Satellites....es una pena porque es un escaparate y un apoyo para los grupos indis de aqui, que sólo tienen el respaldo de un gran medio y que es Radio 3.

Tras estos llegó el más chuleras y su grupo. Que se hacen llamar Keane. El gordete de los mofletes salio al escenario. Creo que no soy el unico que les odia. Con un disco y ale, encabezando el cartel del Benicassim (esto es casi seguro por el gran patrocinio que tiene este año el fib por parte del NME). Se notó excesivamente la falta de repertorio a veces anodino y suplido por los bailes y los movimientos de brazos del gordete-moflon, y la locura del teclista. A mitad del concierto nos largamos de nuevo a la zona de tiendas. En el camino sonaba "the last time", ese hit que tengo entendido que han playbackeado en OT (muy deprimentemente la verdad).

fiberfib 014.jpg

Luego Lemonheads que a pesar de ser unos clasicos, yo y Dani nunca les prestamos mucha atención allá por los años 90, salvo una cassete "best of". Sentados les oimos entre charcos, barro y cerveza. Sonaron algunos hits. Otro grupo más que se reune tras una separación. Noche de reencuentros. ¿La cosa va de volver a los escenarios para pasarselo bien o para ganar unas perras, o las dos cosas juntas? Fue agradable oir esos hits y ver al melenas del Evan Dando.

fiberfib 017.jpg

Después de los cabezas de limón, lo más esperado de la noche o al menos para mi, Dinosaur Jr. y logicamente el mejor concierto del sábado sin duda. El mejor y el más heavy de todos. Casi en primera fila Dani y yo pudimos escuchar los guitarrazos made in J Mascis, los bajos interminables y apocalipticos made in Lou Barlow.
Tras más de 15 años la primigenia formacion se unia de nuevo.
Cuando el mundo era grunge y solo importaban Sonic Youth y Nirvana, Dinosaur Jr ya eran famosos.
Las largas melenas blancas de Mascis con aspecto de abuelo y el aire de profesor de literatura de Barlow, volvieron para tocar canciones de sus primeros discos editados bajo esta formacion ("youre living all over me", "bug" y "dinosaur jr"). Y sonó little fury things. Yeah¡¡.
Si por algo valió la pena pagar el alto precio de la entrada es por ver a Dinosaur Jr. y pasar mi primer festival con Andrea. Terminaron y yo aun quería más. Alguien de la organizacion les dijo que debian parar....y me cagué en ellos.

fiberfib 027.jpg

Cansados de botes y movimientos de cabeza, nos fuimos a apoyar el culete en el cesped. Allí nos reencontramos con Andrea y estuvimos viendo sin interes y con mucho cansancio a Radio 4.
Cuando terminaron nos dimos un paseo por las carpas por si habia alguien que pinchase hits de otra epoca, pero solo se oia makineo y chunda chunda.
Que raro que no se oyese nada de la invasion "reggetronil".....sería lo último. Ja ja.

De camino al coche, entre cucarachas voladoras y a Castellon, por caminos oscuros y alejados de la guardia civil por si acaso.

Domingo por Benicasim y "per la vesprá" vuelta a Madrid. Sonaron los Bravos, Symposium, el disco robado de Dr.Explosion, Distillers, Carla Olson.....

Atasco por Arganda del Rey y bajo minimos en gasolina. A 300 metros de mi casa tuve que desviarme a la gasolinera porque me iba a dejar tirado.

Escrito por eksurffer a las 14 de Agosto 2005 a las 12:02 PM
Comentarios

probando

Escrito por Brocco a las 17 de Agosto 2005 a las 03:03 AM

om, es q a veces no podía comentarrr, por éso la prueba...

esos viajes en coche con musiquita son lo más! de hecho hay veces q no m queiro bajar, pones el culo en posicióncómoda y da igual, la pereza te vence... este finde m voy al sonorama, a ver q pasa.

je, q gracia, q lejano m aprece. tengo por aquí un disco de symposium, de cuando compraba originales en el fnac, q robo, q joven era, ay... dos cd's, el lp y un masxisingle de regalo, amos :)

pelín flojo el cartel del fib este año, no?

Escrito por Brocco a las 17 de Agosto 2005 a las 03:08 AM

la verdad q bastante flojo....me impresiono la poca gente q fue el sabado pero bueno....festival hecho a medida de los britanicos ....

Escrito por eksurffer a las 31 de Agosto 2005 a las 12:57 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?