25 de Junio 2004

Maestro y Genio. J Mascis.

jmascis.jpg

Que decir.....de j mascis.....

Escrito por eksurffer a las 9:13 PM | Comentarios (4)

P.A.L.

Paloma alta y esbelta
¿te acuerdas de mi?
te reconoci dias atrás
y me dirigiste miradas.

La tela amarilla
te encandiló
y tu esbeltez
me deslumbró.

Pasaron los años
yo te buscaba
no eramos los mismos.

Aquí sentado
a pocos metros
me acuerdo
de aquellos veranos.

Paloma que volaste
paloma con palomar
allí te estancaste.

Escrito por eksurffer a las 8:58 PM | Comentarios (0)

18 de Junio 2004

Weezer y Yo. Camisetas 4.0

Yo con camiseta de weezer y chapita de Chucho en el Primavera Sound. La camiseta pertenece a la colección de camisetas de Marti.

Escrito por eksurffer a las 2:32 PM | Comentarios (7)

17 de Junio 2004

New Look Design (Sexo Explicito)

Estamos de celebración la web ::Comment je vis:: tiene nuevo diseño, y para celebrarlo regalamos entradas para ver al grupo Leticia Sabater como teloneros de Standstill este viernes en El Sol, jaja. !!!!Que no¡¡¡¡ Aquí no se regala nada, te has equivocado de web. Algunos, como a ese que llamo modelno, no habrá visto el diseño anterior. Este está más currado sin duda, pero nadie me ha dicho nada. Ya sé que hay algún fallo, pero no consigo corregirlo, si alguien entra por casualidad (gracias al titulo de sexo explicito, puesto para atraer viajeros) y sabe porqué es eso de que se corte la web que me lo diga.
Saludos, que me piro a por el cheque que lleva semanas en la oficina, y me enteré ayer de que tenía que recogerlo. A ver a cuanto ascienden mis servicios prestados.

Escrito por eksurffer a las 12:00 PM | Comentarios (6)

Dorantes

Esta noche no hablaré de lo que es habitual en un rocker como yo.
Estos dias en el ciclo de Acusticas en el Centro Cutural de la Villa de Madrid he podido empaparme de distintas sonoridades y estilos. ¿Quién ha podido escuchar antes una Zanfona en directo? Poca gente. Y más si los que asisten al concierto son cuatro gatos.

Hoy miercoles (por ayer) tocaba Dorantes, dentro de dicho ciclo. Dorantes es un reconocido pianista que añade a sus composiciones jazzisticas un toque flamenco, acercándose a lo que ultimamente está bastante valorado, como es el jazz latino. Aparte del piano, están instrumentos como el cajón (muy utilizado ultimamente para cualquier estilo), la tabla (tipo de timbal africano), el djembe, el bajo eléctrico, la bateria, la flauta y el saxo; y la voz del cantaor Joselito. Cuando Joselito entra en escena te das cuenta de la fuerza y vitalidad del flamenco, del flamenco puro, aquél de Camarón y antecesores. Es gratificante ver la compatibilidad de nuestra música por excelencia con otras sonoridades, y aparte, saber que es "nuestro", algo tan nuestro en estos tiempos de globalizacion. ¿Quien se imagina a unos rubiales nordicos haciendo flamenco con ese arte? La verdad es que yo no. Sin embargo cualquiera puede hacer rock, ya sea con o sin tanta maestria, de China a Marruecos. En definitiva gran concierto de Dorantes y compañia. He quedado impresionado.
Durante la escucha de un tema en el que el pianista iba tocando cada vez con más intensidad, he intentado buscar alguna similitud con la música que escucho. Y sí la he encontrado. Ya sé que es raro, pero ese extasis de todos tocando a la vez y con el piano en primer plano, y una bateria a compás, me ha recordado a unos Mogwai o unos Godspeed You Black Emperor más jazzisticos. Je je . Increible.

Escrito por eksurffer a las 1:30 AM | Comentarios (6)

16 de Junio 2004

Y además es imposible

yademas.jpg

Estamos de enhorabuena, nuevo single de Los Planetas y próximo disco.
Al parecer la grabación del nuevo disco "Los Planetas contra la ley de la gravedad" a la venta el 25 de julio, ha sido algo accidentada. Según me contaba Carlos Hernandez, (el técnico de los planetas) después de grabarlo no les convenció el resultado, y decidieron grabar algunas canciones con otro tecnico-productor. Esperemos que el resultado final sea bueno.
De momento tenemos el single "y ademas es imposible" en el que Iranztu les devuelve el favor, trás aquél single planetario en el que colaboraba J.

Escrito por eksurffer a las 12:20 AM | Comentarios (4)

15 de Junio 2004

Bam Thowk ¿Nuevo tema de los pixies?

Recojo esta informacion de la web de surfer rosa: (http://surferrosa.zonalibre.org/).

Todos esperabamos temas nuevos, tras la sabida gira de los Pixies 12 años después.
Lo ha confirmado el New Musical Express: Pixies graban de nuevo.

Compuesta por Kim Deal y producida por Pixies, su título es Bam Thowk. La letra está inspirada en un historia escrita por un niño que la bajista de Pixies pudo leer en un libro que encontró extraviado en la calle durante un gira con The Amps.

La temática de la canción la sintetiza la propia Kim: "It's a song about loving everyone... showing goodwill to everyone".

Frank Black por su parte ha declarado que la grabación fue muy positiva, relajada y les sirvió para romper el hielo después de 12 años; un período que no sienten que haya pasado, "Recording it was a nice way for us to break the ice after twelve years. The recording process was very relaxed and it didn't feel like twelve years had passed".

La canción se ha puesto a la venta en Itunes por 0.99$. La he colgado en el Radio Blog y si la quieres en mp3 la puedes descargar durante unos días aquí (http://80.35.164.118/pixies/fotos/Pixies - Bam Thwok ( New Song!).mp3 )

Escrito por eksurffer a las 10:59 PM | Comentarios (2)

Pixies...Camisetas 3.0

ps 064.jpg
Cortesia de Marco.

Escrito por eksurffer a las 2:17 AM

14 de Junio 2004

Pauline à la plage

Hace poco vi el film Pauline en la playa (Pauline a la Plage, Eric Rohmer, 1982) y me encantó.
El tema es muy familiar, ya que siempre durante el verano en la adolescencia buscamos tener una historia de amor con alguna chica de otra ciudad que veranea en el piso de arriba del hotel o en el mismo pueblo que tú. Aunque ahora también sigamos buscando un amor de verano, aquél era mas inocente.
Si habeis tenido algun amor de verano sabréis de que os hablo. Mientras duró fue genial, pero cuando llegaba el final de esos dias soleados en la playa o en el pueblo, veias que todo se iba a complicar, ya sea por que no es más que una aventura, o porque vivis en distintas ciudades. Y claro cuando lo dejais es un palo durisimo, y quieres irte de ese lugar dónde habeis compartido el sol, los helados y demás.

Si no la habeis visto os la recomiendo. Aparte la actriz que hace de tia de la adolescente es muy muy guapa, yo me he enamorado de ella, jeje....se llama Arielle Dombasle, y después de buscar cosas en la web resulta que también es cantante. Pauline que la interpreta Amanda Langlet ha hecho alguna pelicula más y series francesas. El noviete Sylvain interpretado por Simon de la Brosse se suicidó en 1998. RIP.
Aqui la portada de la version española del dvd:
affiche_op.jpg
Pauline y Sylvain

Escrito por eksurffer a las 9:38 PM | Comentarios (2)

13 de Junio 2004

ma jeunesse fout le camp...

Françoise Hardy ¡¡¡ Junto con France Gall y Françoiz Breut, mis cantantes femeninas francesas. Mmmm...canciones bonitas......canciones sencillas......pop intimista.....chanson....mi personal homenaje a las cantantes francesas.

hardy01.jpg

Escrito por eksurffer a las 12:42 AM | Comentarios (2)

10 de Junio 2004

A I N A.Camisetas 2.0

ps 029.jpg

Cortesia de Martí.

Escrito por eksurffer a las 1:42 PM | Comentarios (3)


que susurrar sobre tu piel
será un placer
sin conocernos.


que siempre supe todo de ti
y tú de mí
sin saberlo.

Yo seré tu aliento
de hielo
un día de invierno.

Sé que tus mensajes en papel
o a mi teléfono también
significan mucho más.
Sé que cuando viajes yo también
en tu equipaje viajaré
y otro día amanecerá.


que desde ahora ya seré
un polizón
entre tus cabellos.


que así podré mi corazón
besarte bien
en el cuello

Voy a ir
entre tu pelo
enredando siempre,
desde luego.

Sé que tus mensajes en papel
o a mi teléfono también
significan mucho más.
Sé que cuando viajes yo también
en tu equipaje viajaré
y otro día amanecerá.

Sé que cuando te asomes
desde el tren
y mires a lo lejos,
sé que cuando el día rompa el cielo
y enrojezca tus pensamientos,
yo seré tu aliento
de hielo
un día de invierno.

ps 098.jpg
Fernando Chucho Alfaro en Primavera Soun 04.

Escrito por eksurffer a las 12:09 PM | Comentarios (0)

7 de Junio 2004

Descanso primaveral

Descanso en la hierba del poble barcelonés, las dos argentinas, los dos alicantinos y el madrileño. ¿Mezcla de alcohol, cansancio y drogas?.

en la huerta 2.JPG

Escrito por eksurffer a las 11:36 PM

Make Up. Camisetas 1.0

ps 024.jpg

Cortesia de Julieta.

Escrito por eksurffer a las 5:23 PM | Comentarios (1)

Cauràs de cul

Hola lectores de mi blog, aqui estoy de nuevo. Os informo que entre que he estado liado con los conciertos y que me pire el finde pasado al primavera sound en barcelona el blog estaba algo abandonado.
El viaje a Barcelona muy loco, y entre que alguien perdió mi movil, he estado inlocalizable varios dias. La historia del movil, una larga historia. A continuación os pongo una foto, con la que adivinareis el destino que corrió mi aparatejo.
En lo musical, sin duda lo mejor del primavera: Pj Harvey, Pixies, Nisei, Chucho, Divine Comedy, Pretty girls make graves, Berg sans nipple, Dominique A. ....y muchos más....cauràs de cul. Seguro que me olvido de alguno, aunque me perdi a alguno que queria ver como a Wilco. Con Pixies, aunque estaba más atrás del FOH, disfrute mogollon, volando entre sus canciones. El sonido era bueno aunque fue una pena verlo desde tan lejos, casi no llegaba a divisar al gordito de Frank Black. Into the way. Estuve toda la noche, y parte de los demás dias cantando y teniendo el recuerdo en mi cabeza de su actuación. Inolvidable.
Meritosa es la actuación de Dominique A, que solito con su guitarra electrica y sus numerosos pedales, llenó el espectro audial. Lo peor sin duda Sybil Vane, quinceañeras punkarrasriotgrrrls.
Agradable fue también, la aventura junto con Jorge, Julieta, Leticia, Richard y Marti. Y el viaje junto a Santi, Dani y Marco. Saludos.
Cauràs de cul!

la prueba del delito.JPG

¿Veis algo sospechoso?

Escrito por eksurffer a las 5:19 PM