31 de Agosto 2005

Voy a acabar con el verano

V e r a n o.
Estas seis letras están a punto de acabar.
Para mi estas letras significan el final de una época.
En septiembre me espera un nuevo camino, nuevas calles, nuevos vagones de metro, nuevos olores.....e incluso un nuevo idioma. Que no, que tampoco me voy muy lejos ni fuera del país.
Dar este paso es muy importante para mí. Sí lo hago por amor. Pero si no tuviese este amour, la idea de abandonar esta saturada ciudad en todos sus aspectos también la hubiese hecho efectiva aunque con más dificultad logicamente. Mi débil cuerpo cambiará la gran ciudad por una no menos intensa y atractiva pero si más pequeñita.....Valencia.
Este fin de semana lo he pasado en el pueblo y el sábado ya le di la noticia a mi madre. Tampoco se lo tomó tan mal. Entiende que quiera huir de este jaleo de ciudad y más de este jaleo de casa.
Va a ser duro dejar estas paredes, pero tengo bien claro que debo seguir un rumbo y ahora mi rumbo es el levante.

¿Qué si estoy contento? Sí tengo muchas ganas de vivir en otra ciudad y vivirla. Me he dado cuenta que no soy de un sólo sitio, de quedarme estancado en una ciudad años y años. En estas calles madrileñas ya llevo 22 años. Creo que ya es hora de cambiar de decorados, obras y ruidos. Ahora me espera el mar.
Por otra parte me da reparo pensar que rumbo tomará esta casa....mis hermanso y sobre todo mi madre. Ah y el perro que se me olvidaba. Volveré a menudo. Si todo va bien, que eso espero y deseo, espero no instalarme de nuevo en esta caotica y casi olimpica city. Y bueno dejar a algunos amigos muy importantes aqui para mi, eso también será duro, pero ya sabeis estais invitados a mi nueva ciudad.

Para todo esto hay una fecha y un viaje planeado. Primero deberé despedirme del trabajo al final de esta semana o el lunes.
Luego lo más dificil, ver como mis estanterias van llenando cajas y cajas. Mis discos fuera de su ordenado sitio. Mi ropa en maletas. Mis libros en cajas. Después la despedida, aunque será una penultima despedida ya que al finde siguiente la intención es volver con Andrea, dejar el coche prestado y volver para reubicarme definitivamente en tierras naranjeras.
Voy a acabar con el verano y comenzaré una nueva etapa, eso será el día 18 de septiembre.

Puede que tu me leas por casualidad, y tal vez no te interese mi vida, me da igual.

Pensaba recomendaros algun disco pero tampoco estoy enganchado a ninguno en especial. Lo que sí es que estos dias de añoranza he vuelto a pillar los discos de mogwai, y que decir ¡que pena no verlso en el sonorama ni los veré en el fra de alaquas!. Cada día son más grandes.
Me he bajado el último disco que habían grabado, creo que en 2003, "Happy songs for happy people" y que no tenía, lo he escuchado hasta ahora es buenisimo. A ver para cuando nuevo disco ehhhh.

Héctor...mmmm

Escrito por eksurffer a las 1:32 AM | Comentarios (5)

14 de Agosto 2005

Benicassim Festival

La primera impresión del festival de Benicassim después de mi ultima visita, allá por 2002, es que ya no es lo mismo. Por una parte en el terreno musical y por otro en el de la gente y el ambiente, ese ambientecillo que se respiraba antes, mi olfato no era capaz de distinguirlo. Ya que puede que esto sea motivado por mi presencia el dia más raquitico del festival, el sábado, exceptuando a Dinosaur Jr.

El sábado prontito sobre las 8 salimos sobre cuatro ruedas Dani y yo, conduciendo dos horas cada uno. Yo como si de un "farrukito" se tratara ya que aun habiendo aprobado el practico, de momento no tenía nada que lo probase. Cargados de musica, sonaron exitos de Dinosaur Jr, Guided by voices, S.Malkmus, The Smoke, Gal Costa, Los Planetas....
Cuatro horas y media tardamos en llegar, y el trayecto de Valencia a Benicassim se nos hizo más largo que el de Madrid a Valencia, producida quizás por el ansia de llegar. Y a todo esto mi primer viaje largo a lomos de una bestia de 110 caballos.
Al llegar quedamos en el paseo maritimo con Andrea y fuimos a ver la exposicion de acuarelas que expone todo este mes de agosto en El Corb, pero estaba cerrado. Así que nos fuimos a unas calas escondidas entre Oropesa y Benicassim, y que a pesar de estar algo ocultas estan plagadas de domingueros los fines de semana. Fotos acuaticas, un poco de enrojecimiento en piel, vistas que no se acaban, besos que continuaran, chapuzones, resbalones, conchas de mar.....

Sobre las 7 de la tarde, comidos ya y habiendo visto la exposicion (mmm una chulada de pinceladas), nos dirigimos al parking de arena volcanica a dejar el
carro y cambiar la entrada por la pulsera. Mucha gente a esas horas, y eso que eran ya las 8, no habia. Sin duda era el día más flojo.

Empezamos viendo a los Kaiser Chiefs (teloneros junto con los ferdinand en la gira de u2) que empezaron a tocar nada más llegar y tomar unos traguitos de birra. Son otro grupo más de esta nueva hornada de grupos que hacen revivir la new wave londinenses-manchesteriana. El escenario Fiberfib q era donde tocaban estaba hasta la bandera, y puedo asegurar que el 70% eran ingleses ya que la mayoria eran coreadas, aunque bueno, algunas no eran muy dificiles, solo tenias que gritar "na nana na naa na" o "uhh uhhh uhhhh" o "ehh ehhh". Creo que fue Andrea quien me dijo que el cantante era u nchulo, tras seguir sus gestos 1 minuto pude comprobar esa afirmacion. Pero el chulo de la noche aún no se había puesto sobre el escenario.
A mitad del concierto Dani y yo nos fuimos a las tiendas, un poco agotados por el "hooliganismo". Los british de detrás mia casi me dejan sordo. En las tiendas nos pillamos 3 singles de Symposium por 5 euros. Qué habrá sido de ellos. !!!Estos si que son buenos¡¡¡

Despues nos fuimos todos al Verde. Alli estrenaban el escenario principal los The Raveonettes. Que en mi opinion se les quedó algo grande dicho escenario. Sobre todo al principio. Al final parecian una reencarnacion al 50% de The Jesus and Mary Chain. Salvo tres o cuatro canciones lo demás muy simplón. Otros años,creo que hasta el pasado año, el escenario grande lo solian abrir grupos españoles e incluso dos, como Los Planetas, Chucho, Sexy Sadie, Satellites....es una pena porque es un escaparate y un apoyo para los grupos indis de aqui, que sólo tienen el respaldo de un gran medio y que es Radio 3.

Tras estos llegó el más chuleras y su grupo. Que se hacen llamar Keane. El gordete de los mofletes salio al escenario. Creo que no soy el unico que les odia. Con un disco y ale, encabezando el cartel del Benicassim (esto es casi seguro por el gran patrocinio que tiene este año el fib por parte del NME). Se notó excesivamente la falta de repertorio a veces anodino y suplido por los bailes y los movimientos de brazos del gordete-moflon, y la locura del teclista. A mitad del concierto nos largamos de nuevo a la zona de tiendas. En el camino sonaba "the last time", ese hit que tengo entendido que han playbackeado en OT (muy deprimentemente la verdad).

fiberfib 014.jpg

Luego Lemonheads que a pesar de ser unos clasicos, yo y Dani nunca les prestamos mucha atención allá por los años 90, salvo una cassete "best of". Sentados les oimos entre charcos, barro y cerveza. Sonaron algunos hits. Otro grupo más que se reune tras una separación. Noche de reencuentros. ¿La cosa va de volver a los escenarios para pasarselo bien o para ganar unas perras, o las dos cosas juntas? Fue agradable oir esos hits y ver al melenas del Evan Dando.

fiberfib 017.jpg

Después de los cabezas de limón, lo más esperado de la noche o al menos para mi, Dinosaur Jr. y logicamente el mejor concierto del sábado sin duda. El mejor y el más heavy de todos. Casi en primera fila Dani y yo pudimos escuchar los guitarrazos made in J Mascis, los bajos interminables y apocalipticos made in Lou Barlow.
Tras más de 15 años la primigenia formacion se unia de nuevo.
Cuando el mundo era grunge y solo importaban Sonic Youth y Nirvana, Dinosaur Jr ya eran famosos.
Las largas melenas blancas de Mascis con aspecto de abuelo y el aire de profesor de literatura de Barlow, volvieron para tocar canciones de sus primeros discos editados bajo esta formacion ("youre living all over me", "bug" y "dinosaur jr"). Y sonó little fury things. Yeah¡¡.
Si por algo valió la pena pagar el alto precio de la entrada es por ver a Dinosaur Jr. y pasar mi primer festival con Andrea. Terminaron y yo aun quería más. Alguien de la organizacion les dijo que debian parar....y me cagué en ellos.

fiberfib 027.jpg

Cansados de botes y movimientos de cabeza, nos fuimos a apoyar el culete en el cesped. Allí nos reencontramos con Andrea y estuvimos viendo sin interes y con mucho cansancio a Radio 4.
Cuando terminaron nos dimos un paseo por las carpas por si habia alguien que pinchase hits de otra epoca, pero solo se oia makineo y chunda chunda.
Que raro que no se oyese nada de la invasion "reggetronil".....sería lo último. Ja ja.

De camino al coche, entre cucarachas voladoras y a Castellon, por caminos oscuros y alejados de la guardia civil por si acaso.

Domingo por Benicasim y "per la vesprá" vuelta a Madrid. Sonaron los Bravos, Symposium, el disco robado de Dr.Explosion, Distillers, Carla Olson.....

Atasco por Arganda del Rey y bajo minimos en gasolina. A 300 metros de mi casa tuve que desviarme a la gasolinera porque me iba a dejar tirado.

Escrito por eksurffer a las 12:02 PM | Comentarios (3)

3 de Agosto 2005

Mars Attacks

Ayer por fin logré ver la peli marciana de Tim Burton. Ya sé que tiene unos añitos pero yo aun no habia logrado verla. Más que nada es una pelicula entretenida que te hace ver lo idiotas que son los dirigentes politicos.
Pero lo que más me gustó es ver por fin como alguien se carga y destruye la ciudad de Las Vegas, aunque sea en una peli, la ciudad más artificial (exceptuando Marina D´or) y capitalista del planeta. Siempre he odiado ese concepto de ciudad, el que representa Las Vegas. Disfruté viendo como sus interminables casinos y hoteles eran destruidos. Je je. Y bueno los marcianitos molan mucho.

Luego me vi "La voz de su amo" una peli con Imanol Arias y Silvia Abascal. Se supone que la Abascal hace de adolescente, hija de un rico portugies en los años ochenta en Bilbao, pero eso no se lo cree nadie. Aunque al final llegué a la conclusión de que ésta no era su hija. La peli en si no esta mal, pero le falta aclarar un poco que es l oque pasa, porque hay veces que no te estas enterando por donde van los tiros. Aunque desde el principio ya sabía yo que el Iñaki era un etarra.

Luego cerré la pantalla y me fui a dormir.

Este findesemana es el Festival de Benicassim, y por ahora parece que nos iremos el sábadete para por lo menos ver a Dinosaur Jr. Vuelta años atras a Benicassim durante el Fib, lleno de fiberos, unos fashion otros megafashion, otros supervagos otros megavagos.....hay que ganas de pisar tierra musical otra vez.

Welcome to the earth ¡¡¡

Escrito por eksurffer a las 1:44 PM | Comentarios (1)