25 de Abril 2004

Gotas azules: Mitsuo Miura

Desde que se afincara en España, hace más de treinta años, el artista japonés Mitsuo Miura ha desarrollado su obra en los más diversos campos, de la pintura a la fotografía, de las intervenciones en la naturaleza a la escultura, de las instalaciones al grabado, del collage al dibujo. Estos cambios de medio que resultan ahora frecuentes no lo han sido tanto en su generación y mucho menos en el contexto español, lo que habla ya de su flexibilidad y de su talante innovador. Y, sin embargo, Miura se define siempre a sí mismo como pintor, ya que, sea cual sea el territorio de trabajo en el que se mueva, es el color el lenguaje que le define.

Aqui una muestra, de uno de mis artistas españoles actuales favoritos.


mitsuo1.JPG

Escrito por eksurffer a las 12:43 AM | Comentarios (6)

24 de Abril 2004

Una chica bonita

Cuando era más joven le pedía a mi "dios" una chica bonita. Era una época dificil, fracasos en algunas asignaturas, acné, y demás cosas de la adolescencia. Más tarde en los recreos no faltaba el sabor a hachís. Sólo nos acordabamos de ese dios para pedirle un aprobado y una chica bonita. Pasaban los años, y seguía pidiéndole una chica bonita. No pedía nada más que una chica bonita. Si hubiera tenido una lampara mágica lo primero que hubiese pedido sería una chica bonita. Desgraciadamente nunca me hice con una basija de tan gran valor. No acabo de entender por qué es todo tan difícil. Nunca he pedido nada, sólo una chica bonita.

Escrito por eksurffer a las 11:18 PM | Comentarios (1)

23 de Abril 2004

¿Quién puede matar a un niño?

Este titulo lo descubrí a consecuencia de un disco de Penelope Trip, que lleva por título el de la excelente pelicula de Narciso Ibañez Serrador. Es una de las peliculas de miedo-terror del panorama español más logradas (junto con Angustia de Bigas Luna) ya sea por el guión-historia y por los actores, rodada con actores ingleses y en la lengua de los beatles; hasta claro está la llegada en los años noventa de Amenabar.
Si aún no la habeis visto es super-recomendable si os gusta el cine de miedo.
En breve estará disponible con la coleccion de cine español que da el periódico El Pais. Estad atentos.

Imaginate de viaje en una isla ibicenca en donde tú y tu pareja sois atacados por niños poseidos......¿matarías a un niño?.....

quien puede.JPG

Escrito por eksurffer a las 6:30 PM | Comentarios (2)

21 de Abril 2004

La gente lo llama infame perversion y los poetas imaginación

Odio mi sensibilidad, mis contradicciones y mis complicaciones.

post resaca.jpg

Escrito por eksurffer a las 5:46 PM | Comentarios (3)

17 de Abril 2004

blue dreams

4:29 de la madrugada. me encuentro (??) fumao, contentillo (uiska¡¡¡). mi corazon tiembla en noche oscura, sin un apoyo donde agarrarme, suelto al vacio, la ira, sin nadie a quien apoyarme. (einc) necesito a quien apoyarme. zwan me hace recordar momentos felices en montañas de arena. mi corazon palpita a cada fa, me siento nota musical, que gran sensacion. ahora todo mi cuerpo tiembla. alli a lo lejos, me agarro a una cuerda. que gran sensacion. baby let´s rock. baby go him. love me. seul à moi.

duermeme. y sin más caí, sobre sabanas azules. sueños azules, suenos....

Escrito por eksurffer a las 5:06 AM | Comentarios (2)

13 de Abril 2004

Santa Ana 13:00

Como ayer os d¡je, hoy tenía entrevista con el jefe de una promotora de conciertos. Bueno tampoco ha sido una entrevista en sí, pero bueno, el caso es que mañana empiezo a trabajar. Yeah, estoy superfeliz¡¡¡ Tengo que ir a Boadilla todos los dias, para conocer el equipo y todo eso. Y en unas dos semanas comienza la gira de......ya os informaré en próximos posts del grupo....la gira de andy y lucas parece que no. Oh que pena. Bueno resulta que después de ir ala oficina que está cerca de la plaza de santa ana, me he acercado a ésta después de acercarme a la fnac. En la plaza me he sentado en el bar La Suiza al lado de una familia que no podían con su cara de americanos. Despues de marcharse en su lugar se han sentado dos hombres, un señor de unos 50 y uno de 30, que se han puesto a hablar/criticar la politica americana. Que coincidencia. Enfrente mia unas tres señoras mayores muy bohemias hablando de sus "cosas". Y yo observando todo eso con mi cervecita, hasta que me han entrado ganas de pintar y he pintado a grandes rasgos el hotel santa ana:

santa ana 002.jpg

Escrito por eksurffer a las 5:29 PM | Comentarios (3)

¿Moratalaz ciudad sin ley?

¿Nuevo lema para Moratalaz? Hasta ahora el lema más escuchado entre los habitantes de Moratalaz (populoso barrio al este de Madrid) era el de Moratalaz Independiente. ¿Porqué ahora este cambio? Moratalaz Ciudad sin ley ¡¡¡¡
Desde siempre los habitantes de Moratalaz, motor económico de Madrid, han querido escindirse de la Comunidad. Ser un paraiso dentro de Madrid, algo así como Mónaco o Andorra o El Vaticano (amén) o San Marino.....un paraiso independiente.
¿Cómo? ¿Os preguntareis? Nada, son sólo sueños nacionalistas mios. (einc?)
Para más información sobre el nuevo lema de Moratalaz, la ciudad sin ley, pueden visitar la siguiente web para sacar vuestras propias conclusiones: http://members.fortunecity.es/jcm/moratalaz.htm

Por un Moratalaz Independiente.

Escrito por eksurffer a las 1:04 AM

12 de Abril 2004

Migala Vuelven ¡¡¡

De nuevo tenemos noticias de que Migala editaran disco en lso próximos meses, y que se editara antes en paises como Bélgica y Holanda que en España y el resto del mundo, dónde se editara un mes después.
Esta edición temprana en tierras belgas viene acompañada de un concierto como cabeza de cartel en el festival RhaaLovely, y por encimaq de nombres como Explosions in the sky. Joder, estoy esperando con impaciencia las nuevas canciones de Migala.
Aqui os pongo el cartel del festival que solo es durante un dia.
Ah mañana noticias sobre el curro, he quedado en pasarme por la oficina y aver que pasa. Deseadme suerte ¡¡¡
affiche.gif

Escrito por eksurffer a las 7:10 PM | Comentarios (2)

11 de Abril 2004

Vidas a 5 metros del suelo

Ayer encontré esta foto, que nos dieron (pagando como era de costumbre) en el colegio. En la foto aparecemos varios alumnos, creo recordar en 6º curso, en un globo aerostático, pero no os creaís que nos dimos una vuelta por el techo de Madrid, no, como mucho, nos pondríamos a 5 metros del suelo.
Entre los "niños voladores" estamos (de izquierda a derecha, con breve descripción y presente hipotético):

sanma03.JPG

Ana, la chica con gafitas. Era sosisima y algunos se metian con ella, porque tenía las manos de una abuela (supongo que tendría algún tipo de problema en la piel). Presente: Cajera de un supermercado y con un novio más soso que ella.

Gene o Generoso, detras de Ana. Bueno en último curso (3ºBup??) se cambio el nombre por el de Miguel Angel. Era un superdotado frustrado y algo tontito. Aunque no era mala persona, nunca traté mucho con él. Presente: Estudiante de Informática. Autor de diversos virus informáticos menores.

Lorena, al lado de Generoso. Era la típica empollona de clase que se le fue subiendo el ego, hasta llegar a ser insoportable, y no poder pedirle ningún tipo de apuntes. Se juntaba mucho con el chico empollón de clase S.. Presente: Vive y estudia en Harvard con S. con una beca del ministerio de defensa.

Daniel, debajo de Lorena. Mi mejor amigo aunque no tanto en esa época, creo recordar. Rebelde sin causa I. Promotor de putadillas junto a otros camaradas. Presente: Estudiante. Artista. Puedes verle en manifas por las calles de Madrid.

Diana. Tenia un apodo pero no recuerdo cual era. Era una chica muy pequeñita y flexible. A veces simpática y otras (más) antipática. Recuerdo que en un viaje a Paris me llegué a colar por ella (no puede ser). Presente: Estudia Derecho o alguna rama de filología. Cuando puede trabaja en la papeleria de sus padres.

Hector, el que está como achinado. Rebelde sin causa II. Junto a Dani promovió el anti-sanmartinismo. Autor de diversas gamberradas, consecuencia: castigado despues del término de las clases junto a los camaradas Dani, Alfonso y Fernando. Presente: Recorre toda la peninsula con una famosa banda. Varios proyectos en mente. Sin novia formal.

Profesora (no me acuerdo de su nombre), la de gafas. ¿Puede que nos impartiera lengua española? Sí, lengua española. Tenía mal genio, si bastante. Detrás de ella un espontáneo, encargado de subirnos 5 metros del suelo. Uohhh.

Delante de Héctor se encuentra Marta, la que no se ve por el flash. ¿Como describirla? Era la p*** de clase. Mala malisima. Presente: Trabaja en un videoclub.


Bueno y para terminar, aunque no les he pedido permiso para postearlos fotogenicamente, pues decirles, que no les echo de menos (-1). Con todo mi cariño y anti-sanmartinismo.

Yeah.
Creo que no se me olvida nada, y bueno que el sanma, colegio privado, fue lo peor.

Escrito por eksurffer a las 12:24 AM | Comentarios (5)

10 de Abril 2004

Secador 1970/80

El otro día se nos jodió el secador, y mi madre se trajo el de mi abuela mientras lo reparan. Y es este artefacto, mola, es por lo menos de los 70 u 80??
Que caña de secador Made in Japan.
Le he echado una foto, para que le conozcais y quede para la posteridad, jeje.

secador 001.jpg

Escrito por eksurffer a las 1:47 PM | Comentarios (4)

8 de Abril 2004

Me entran ganas de cogerte

Fuerte, me entran ganas de cogerte y darte lo que te mereces. Eso y máaaas.

Ayer pude oir los acordes de Fuerte y otro par de canciones de la era de Surfin´Bichos en la Fnac Callao, en plan acústico, cantadas por Fernando Alfaro. También estaba por allí _Is_ (Isabel León) que cantó dos canciones del disco que le ha hecho (a medida) Fernando. Para las canciones que tocaron y lo nervioso que estaba "el perruzo" Alfaro, estuvo guay. Les mangué el setlist y es éste:
Padre Viento
Alud
Algún día
Religión
Nana (IS)
Siesta (IS)
(Sé)
Perro negro
Tengo ¡¡¡
Fuerte

Estuve con Victor y Marco a los que hacía bastante que no veía. También estaban Dani y Alicia. Despues del concierto me puse a hablar con Dani, y descubrí que le molaban el Ubago, el Perea, los cantores locos...algo que me sorprendió. Ya que aparte le mola gente como Los Planetas, Sonic youth, Pavement. Su pretexto es que determinadas canciones de esos artistillas son bonitas. Para escuchar algo bonito, le repliqué, ahi tienes a La Buena Vida, Le mans...
¿Pero es que me tomas el pelo? No¡¡ era todo verdad¡¡¡ Mis argumentos eran que hay que tener criterio, y separar lo bueno de la paja. Y ser capaz de rechazar lo que las radio formulas te imponen.
Luego fuimos pisando casa tras casa, primero la del punki y luego a la del cubano, a dónde nos acerco el pseudocantante de la casa azul. En casa del cubano nos viciamos al street fighter de la era de la supernes. El cabrón del victor ganó 17 partidas continuas. Yo no gané ni una. La verdad que en mis tiempos de jugador de consolas era algo mejor, jeje.
Tras las canciones de el diablo adolescente, que por cierto más de una no estaba nada mal, pillamos de coña el metro a Malasaña. Dani borracho como una cuba, se peleaba con los carros y cubos. Ya en el metro, armónica y más trompos .... .... .....

Escrito por eksurffer a las 12:10 PM | Comentarios (1)

6 de Abril 2004

Quand on est ensemble?

Como ya habreis leido en el anterior post, ayer me pasé el dia escuchando a France Gall. Hoy la sigo escuchando. No es que haya sido un descubrimiento porque ya la conocia, pero es que ayer me bajé un disco y me ha cautivado con esa vocecilla que tiene de adolescente. En la actualidad muchos grupos como Françoiz Breut, Houellebecq, Dominique A, Heavenly, Vacaciones, (JuandePablos) están influenciados por las cancioncillas de esta francesita.
¡Que canciones más bonitas le hacia Serge Gainsbourg.!
Os posteo la letra de Quand on est ensemble (Cuando estemos juntos), de las canciones más bonitas. Habla sobre una chica o chico que sueña con estar junto a el/ella, y todo será mejor.

Quand on est ensemble toute la nuit
Nous dormons jusqu'au matin
La main dans la main
En dormant si tu as rêvé de moi
Moi j'ai rêvé de toi

Quand on est ensemble, le soleil vient
Du bonheur dès le matin
Dénouer nos mains
Et très vite nous invite sous le ciel clair
À sauter dans la mer

Quand on est ensemble

Comme elle est douce la plage
Surtout à la fin du jour
J'ai trouvé un coquillage
Où l'on écoute l'amour
Oh oui l'amour

J'ai le cœur qui tremble
De ces baisers
Que tu as su me donner
Au creux des rochers

Et nos jeux
Ne sont que rires d'enfants
Qui résonnent longtemps
Où vont les lavandes

Bientôt la dernière voile
Bientôt le dernier pêcheur
Quand s'allument les étoiles
Nous n'avons plus qu'un seul cœur
Plus qu'un seul cœur

Le soir se fait tendre
Et doucement
Nous reprenons le chemin
Qui mène à demain

À demain
Qui tous les deux me conduit
Au même paradis
Quand on est ensemble
Quand on est ensemble

Ale a traducir ¡¡¡¡ JeJe ¡¡

Escrito por eksurffer a las 7:19 PM | Comentarios (6)

5 de Abril 2004

5 de Abril

Buahhh, hoy dia cinco de abril de 2mil4, puede que sea de los dias más importantes para mi. ¿Y esto? ¿Os preguntareis, porqué? Pues....

....pues que por fin haya encontrado curro. Si todo esto por haber encontrado curro. Pero curro de lo que me gusta y eso es, tremendamente extraorbital. Buah estas ultimas horas he pensado en todo esto, y puede ser genial. ¿¿Mi otro sueño hecho realidad??
Aún no os he dicho en qué trabajaré....os lo diré....soy tecnico de sonido...y bueno este mundo es bastante dificil...así que espero que todo salga bien, por que aún no es nada seguro.Pero me esforzaré en que lo sea.
Y si todo sale bien, me veo de "gira" con andy y lucas. A pesar de que detesto sus canciones, estoy muy muy muy muy conteto.
Ya os iré informando,y estais invitados todos, a los conciertos de andy y lucas de vuestras respectivas ciudades.
Y en este día me acompañó como banda sonora, las canciones de France Gall . Je t´aime France.
france_gall.jpg

Escrito por eksurffer a las 11:59 PM

Courtney Love I Love, Love

usmagazine.jpg


Yeah, como que buena que está las susodicha ¡¡¡ ehhh ??
A parte de su espectacular belleza, hay que admitir (yo siempre lo supe) que ésta chica siempre se curra los discos aunque no sin movidas por medio. Con Hole logró, a pesar de muchos, unas canciones punkarras, buenas, bonitas,... aunque luego aparentemente se vio resentida en su ultimo disco Celebrity Skin. Está claro que aquellos discos con Hole son míticos, pero no por eso, su nuevo disco ya sin el amparo de los Hole, quiera decir que no sea "bueno". Después de habermelo bajado hará ya un mes, he de admitir que la primera escucha me pareció la continuidad del Celebrity Skin. Y así es, pero se nota que ha hecho lo que le ha dado la gana (como siempre) y le ha salido realmente un buen disco, en el que abundan más canciones lentas pero con sensibilidad que las rokeras. ¿He oido por ahi que comparaban a Avril Lavigne con Courtney? Anda maja más quisieras¡¡¡
Está claro que todo lo que haga esta señorita me va a moalr, porque desde siempre estoy enamorado de su musica y de ella también. I love you.

La primera cancion es Mono, q comparándolo con el anterior se asemeja a Celebrity skin, los dos singles muy potentes.
La segunda cancio nes otra cancion tipica en estructura por ejemplo a Malibu pero algo más cañera.
Hold On To Me la tercera es una cancion lenta con paradas y cambios de tono hasta rasgar la voz, como le gusta a Courtney.
La cuarta cancion Sunset Trip, tiene un comienzo lento y va cogiendo fuerza hasta llegar al estribillo Rockstar, popstar ¡¡¡¡ Tal vez los casi 6 minutos sean excesivos para una cancion q debiera ser de 3 mins.
All the drugs, titulo muy significativo viniendo de quien viene, repitiendo una y otra vez Con todas las drogas¡¡¡¡ Comienzo guitarrero y fin lento.
Ill do anything, es de las más cañeras y punkis del disco, me encanta esos cambios de tono y rapidez. Y esos coros demoniacos pero a la vez angelicales.
Uncool me recuerda algo a Dying del Celebity.
Life Despite God, porqué no podría ser de su primer disco, berridos, desvarios y guitarras a lo Pretty on the inside.
Hello es una cancion de punk rápido. Shut up ¡¡¡
Zepellin song es una de mis preferidas. Potente punk rock ¡
Never Gonna Be The Same , ohhhh ¡¡¡¡ q bonita ¡¡¡Perfecto final.

Escrito por eksurffer a las 7:47 PM

3 de Abril 2004

ella, ella, ella

Todo parecía tan claro, pero no era real..tan sólo soñaba despierto.

Ella...ella no se me iba de la cabeza. Ella ocupaba todos mis pensamientos. Ella lo abarcaba todo. Y ella era lo importante, aunque presente no estaba. Pensamientos de todos los colores, de todas las ilusiones, todo un mundo por descubrir...dónde ella era el punto central del que partir. Un mundo que espero que algún día se haga realidad. Cuando ella, ella y yo nos juntemos en un sólo pensamiento, habré encontrado el oxigeno con el que poder partir hacia la sabiduria y mucho más.
Ella, ella, ella...

Escrito por eksurffer a las 2:04 AM | Comentarios (0)

2 de Abril 2004

Stephen Malkmus

Viñetas, caricaturas y dibujos sobre Stephen Malkmus. Aqui os posteo una foto que tu tambien te puedes currar y enviarsela a la web oficial (http://www.stephenmalkmus.com/) de stephen malkmus and the jicks.
Esta mola, está hecha por una tal Eva Gschwendner.
Eva_Gschwendner.jpg

smalkmus.gif

Aqui una viñeta sobre S.Malkmus. En www.stripwax.com, podeis encontrar más sobre lil´kim, evan dando, bjork....

Yeah Pavement ¡¡¡ Yeah Stephen Malkmus ¡¡¡

Si me lee quien tiene el dvd de pavement, a ver si me lo vas dando que lo echo de menos. Jeje. Quien no lo haya visto o no lo tenga 100% recomendable.

Escrito por eksurffer a las 7:00 PM | Comentarios (0)

canciones para un día incómodo

View image


Hoy ando algo "incomodo" porque muchas cosas revolotean por mi cabeza, y se me ha ocurrido, postearos los discos con los que mi mente se despeja. Ya sé que fijo, se me olvida alguno, pero estos que os pongo me hacen subir el ánimo:

THE LIBS - do it again
LOS FRESONES REBELDES - es q no hay manera
BEATLES - rubber soul
CARROTS - all it takes a little confidence (éste me le acabo de bajar y recomendable)
COTTON MATHER - the big picture
URUSEI YATSURA - slain by
Cualquiera de los POSIES
BEACH BOYS - pet sounds

Bueno esta es una pequeña lista, de una lista donde podrian caber muchos más. Si quereis poned los discos que os animan.

Escrito por eksurffer a las 5:27 PM | Comentarios (1)

el niño gusano

Durante el verano del 99, la banda zaragozana EL NIÑO GUSANO decidio disolverse.
Un año después, en el verano del 2000, volvieron a estar en boca de todos gracias al doble CD "Fantástico entre los pinos" que recoge todas las caras B, así como las versiones que hicieron para discos tributo, su primera maqueta, su primer E.P. y algunos temas de su ultima época, nunca plastificados
Aqui vemos a EL NIÑO GUSANO durante su funeral.
gusanoboy.jpg
Pero en breve, gracias al instituto de criogenizacion de Zaragoza, volveremos a disfrutar de aquellas canciones pero esta vez por bandas amigas, a través de PANA, PIJAMA, LANA.

Entre los grupos que participarán en este tributo, a uno de los grupos CLAVE de la independencia española, estarán:

JUBILEE, CABALLERO REYNALDO,GALÁCTICA & ALEX COOPER, REFREE, MANTA RAY, DENEUVE, ¿BUNBURY?, LES PHILIPPES,LA CASA AZUL,THE JACKSON SOUVENIR (Argentina),BIG CITY, CECILIA ANN, JOSE MARIA GRANADOS, GUISANTE, SIDONIE, NIXON,EL CHICO CON LA ESPINA EN EL COSTADO,ZONA NEGATIVA, LA HABITACIÓN ROJA,EL COLUMPIO ASESINO, CIUDADANO,MALAHORA, COLA JET SET, JULIO DAROSA, PAULINE EN LA PLAYA,MAPLE,EL POLACO,ROSARIO BLEFARI (Arg.),UNA SONRISA TERRIBLE,SULLIVANS,SELENITAS,KASAL (Arg.), EL PUTO GUSANO,CARROTS.

Se hecha de menos a algún grupo anglosajón, !!!¿los gorkys zygotic mynci?¡¡¡ Y sobran otros tantos....¿que coño hace bunbury?? esta claro q va a joder la canción q versionee.

Escrito por eksurffer a las 2:04 AM | Comentarios (0)

KARATE A MUERTE EN TORREMOLINOS (II)

torremolinos.jpg

Cartel q le "robé" a Sivia Superstar "killer barbies". Sientolo.


Y aqui una pequeña muestra de la bso de karate a muerte ( aver si se oye):
Download file

Escrito por eksurffer a las 12:30 AM | Comentarios (3)

1 de Abril 2004

KARATE A MUERTE EN TORREMOLINOS

Ay con q resaca se levanta uno despues de varias, bastantes cervezas....Ayer fue una noche muy guapa. Anteayer me pillé la banda sonora de KARATAE A MUERTE EN TORREMOLINOS, magnifica musica compuesta por Jorge Xplosion (se la recomiendo a gente q le mole el surf-rock, bossa; y si aún no has visto la peli ¿a qué esperas?). Comprandola te daban entradas para la fiesta que se celebró ayer en la Siroco. Bueno resulta que cuando llegamos es gratuito, y de entrada nada. También se había anunciado concierto de Dr. Explosion, pero según me contó Jorge Xplosioon se había enterado el dia anterior, asi q nada. Despropósito por todos lados a la hora de organizar esta fiesta de JOCANTARO en Madrid.
Poca gente, hasta que empezo a llenarse. dj Jocantaro dejó de pinchar musikita de Remains, Los Bravos,....para comenzar el frikishow con la cancion principal de la peli. Alli estaba Pedro Temboury (el diredelapeliartefacto) para liarla.....¡Temboury te keremos!......Hasta que entró en escena el mismisimo terror de la costa del sol.....MITAD CENTOLLO MITAD PULPO.....allí estaba JOCANTARO....el miedo se apoderó de las jovencitas q se me tiraban a los brazos, jajaja. Pero por suerte el centollo-pulpo iba algo chuzo, y solo quería intercambiar unos bailecitos con l@s chiquill@s...y de fondo canciones como: santo santo es el surf, o surferos catolicos, o jocantaro ¡¡Que gran noche¡¡¡.
Y como en toda fiesta q se precie no faltaba el famoseo, por allí estaban Silvia Superstar (siento haberte robado el poster), Jorge Xplosion (q gran tipo, suerte por l´italia), Pedro Temboury (esperamos con impaciencia tu nuevo artefacto visual llamado creo recordar: en busca de la picha de hitler).

Solo una queja para la próxima fiesta que no haya tanta desorganización ¡¡¡Ahh y que vayan más chicas, joe¡¡¡

Escrito por eksurffer a las 1:52 PM | Comentarios (2)