30 de Noviembre 2004

Hay un hombre en España

Hay un hombre en España que lo hace todo, a quién coño se referiran Astrud en esta canción. ¿A Polanco, a PedroJota, a Joakin Luki, a Ansar (bicós ji is mai frien)?

Carrots, el grupo catalán se separan. Se unen a la lista de Niza y otras propuestas del pop nacional que durante este año han desaparecido. La verdad es que estos chicos se merecian algo más. Su disco Sunshine es una joyita pop por estos lares.

Mr. Ansar vuelve a reaparecer en nuestras vidas. La mentira continua. Creo que suena como sustituto de Colín Pawell, qué horror.

Andy Warhol en la sala de exposiciones Alcalá 31. Despues de 17 años, Warhol vuelve a Madrid.

Y por ultimo, llegan las navidades. Ultimamente siempre tristes. Espero que este año cambien. Ya lo noté este Domingo. Domingo gris, frio y deprimente. A veces pienso que eres tú quien me levanta la moral.

Madrid cada vez me gusta menos, y cumplimos 100 posts.


Escrito por eksurffer a las 5:24 PM

28 de Noviembre 2004

Valencia (Part Segona)

Una vez más estuve por tierras levantinas. Aproveché para ver a Los Planetas en Valencia, ya que en Madrid, las entradas estaban agotadas. Aunque la razón de mi visita a Valencia era otra mucho más importante.

Llegué a Valencia el mismo dia del concierto, el jueves 18. En la estación me estaba esperando Andrea. Llegué a las seis, tras casi perder el autores de las dos y tener casi un golpe automovilistico en la Castellana.
Fuimos a casa y dejamos las maletas. Luego como ibamos algo justos de tiempo y la sala esta en un poligono, decidimos coger un taxi. Valencia se parece a Paris en los poco taxis que tiene.
Era la primera vez que iba a un concierto en una sala sita en un poligono industrial. La sala se llama Republica, y tiene toda la pinta de ser de makineros. Pero para conciertos no parece estar mal, el sonido no estuvo mal. Estuve en dos sitios distintos escuchando a Los Planetas, y la dispersion del sonido era buena. Aunque no deja de ser una sala de rulas, pastis y rotweilers.
Llegamos justo cuando habian terminado Blackbud, y estaban cambiando el backline. Nos colocamos enfrente, delante de la mesa de sonido. Lo que si noté es que alguien se dejó caer por alli de casualidad. Ahi vimos a Hope of the states y a Los Planetas hasta antes de los bises.
Los Hope no estaban nada mal, apoyados por imagenes al son de la musica. No me convencieron del todo, aunque tuvieron una puesta en escena digna. Sólo que me parece un grupo más de los que salen en la actualidad, y que anuncian a bombo y platillo el NME como nueva sensación del año. Recalcar que en las partes cañeras donde tocaban todos a la vez, el violin era literalmente comido por el resto de los instrumentos....ay ese tecnico....la que más me gustó fue ennemies and friends, creo recordar que se llamaba. A Andrea si que le gustaron más que a mi.
Luego entraron en escena Los Planetas, y lo que no recuerdo es si empezaron con La caja del diablo. Siguieron con temas de largo recorrido del ultimo disco, lo que hizo que fuera un comienzo algo plomizo. Lo mejor sin duda fue la parte de los bises, y verlso menos agobiados más atras.
A mi me pareció un concierto correcto, más que nada porque hacia mucho que no les veia y tenía muchas ganas de verlos. Y bueno....lo que más me gustó es verlos, acompañado de Andrea...mmmm.....
Como era logico en muchas de las canciones no se le entendia na a J. Algo normal. La sala no llegó a llenarse, ni tampoco fue un karaoke como sucedió en Madrid. Lo peor sin duda tener que andar por la autovia de entrada a Valencia hasta llegar a zona habitada y coger un taxi. Yo termine constipado y Andrea abrazandome.
A la mañana siguiente Andrea tenia clase. Quedamos luego en comer en su campus. Quedamos en un toro osborne que hay a la entrada de la uni (el artista del famoso toro lo donó a la universidad). En vez de coger el tranvia, fui andando hasta la uni. Antes me pasé por la farmacia, dónde una agradable farmaceutica me atendió. Nunca antes me habían atendido tan bien.
En el campus comimos una ensalada muy rica y un pastel mucho más rico.
Luego tenia clase de plasticos, la acompañé, y luego me meti en la sala de ordenadores.
El fin de semana estuvimos disfrutando de la ciudad de las artes y las ciencias. Imprescindible visitar el Oceanografic. el conjunto de los tres edificios y el cuarto en construcción me parecieron impresionantes. Y en una zona inigualable. Viva Valencia.

Escrito por eksurffer a las 3:43 PM | Comentarios (2)

27 de Noviembre 2004

Valencia (Part Primèra)

IMAG0025.JPG

Este año he descubierto el Amor y Valencia. Descubrimientos agradables, bonitos y añorados.

Escrito por eksurffer a las 5:39 PM

17 de Noviembre 2004

A la tercera va la vencida

Bueno tras arduas investigaciones sobre reproductores de mp3, he terminado por comprarme un Thomson PDP2840 que vi anunciado en unas ofertas del Alcampo.
El cacharro en cuestion tiene 20 gigas, bateria de litio, y trae los accesorios necesarios para su uso. El precio me pareció razonable viendo los gigas que llevaba en su interior, 190 euros. Lo que me mosquea es que este modelo no salga en la pagina de thompson, supongo que es un antiguo modelo.
Lo malo que le he encontrado es su tamaño, un poco más grande que un iPod normal y la función de Sound Pressure Control, que controla que no se pase de 100 db spl. Pero mejor será que cuidemos nuestros oidos, sobre todo un técnico.

Bueno, espero no volver a cambiarlo....si alguno de vosotros tiene este modelo, que me diga que es lo que piensa de él. Yo creo que es una buena compra.

Y por supuesto ya he comenzado a cargarlo de musica. Es super sencillo y rápido cargar musica. He ripeado algunos discos para......que me voy a VALENCIA.....si mañana por la mañana me voy a Valencia. Super Happy. Y ahora me voy a ver a Alfaro y su Chucho a la sala El Sol, ¡Qué pena perderse el España-Inglaterra! No soy muy de futbol, pero seguro que será un gran partido.

Os obsequio con una foto de los Migala en su actuación el 3 de Octubre en la sala Nouveau Casino de Paris.

P1010025.JPG

Fins Ara.

Escrito por eksurffer a las 8:20 PM | Comentarios (2)

16 de Noviembre 2004

Llamame, ¡no me hagas perdidas!

Te imagino en traje de baño, mientras me haces una perdida. Llamadas perdidas, no. Llameme. Llameme, y llameme de usted.

Dejense de tonterias, escuchen a La Costa Brava.
Dejense de Alma-x, Chico y Chica, Superputa, Astrud, mano de santo. Escuchen La Costa Brava.
Dejense de pintalabios rojizos, apuesten por el bikini. Dejense de comprar en Zara, vayan al Cadena Q.
Dejense de chismorreos, hagase portera, y cante en un grupo de tecno pop alemán.


llamadasperdidas.jpg

Escrito por eksurffer a las 11:14 PM

Sólo para nosotros dos

lennonyokoNY1980.jpg

!Yo quiero una foto como ésta¡ Aunque no sea un beatle, y mi novia no sea asiatica.

Escrito por eksurffer a las 12:08 AM | Comentarios (1)

15 de Noviembre 2004

Mp3, modernos, frikis y bolsas Lidl

¿Por qué ultimamente Madrid parece una jaula de modernos? ¿No quedamos en que, para ser moderno hay que ir a Barcelona?

Mi trayecto de hoy ha sido, mi barrio, a puerta del sol, y de ahi a la Fnac. Creo que nunca antes me habia fijado, pero hoy lunes la fnac, estaba llena de frikis, modernos y chuekaboys superguays. Por cierto hoy tocaba en acústico Cooper, pero he intentado ver algo, pero estaba petadisimo (se está haciendo tarde es hora....). Que conste que desde aquí se respeta a los homosexuales, pero no soporto ese ramalazo tan propio de los gays. Que si tal, que si cual. Bueno los modernos tambien forman parte en muchos casos del grupo de los chuekaboys. Hay veces en que no se les nota, pero en la mayoria de los casos si. Pues hoy la fnac lo componian sobre todo este tipo de gente. Todos iban supermonos, supongo que con sus ropajes recien comprados de la coleccion Karl Lagerlferld par H&M. Que por cierto he oido que se colapsaron dichas tiendas ante la llegada de avalanchas de gente para vestirse estas navidades por Mr. Karl.

A todo esto estuve en la Fnac, por segunda vez a cambiar un cacharro de estos de mp3. La primera vez fue porque me pillé un discman para leer mp3, pero lo termine devolviendo por dos razones: la primera porque no ponia en la pantallita el nombre de las canciones, sólo el numero de cancion y ya; y la segunda porque me pareció demasiado caro, 90 y pico euros. Luego pensé en una tercera que era la de gastar más pelas en la compra de cdeses virgenes.
Hace una semana, me lancé a comprarme un reproductor de mp3 con memoria. Estuve mirando y mirando. Lo mejor sin duda sería un iPod o similar, por su capacidad sobre todo, pero el precio y la posibilidad segura de dejar de lado los cds, aunque me los pueda ripear y meterlos en la memoria, no me agrada. El que me terminé por comprar era un Dcube de 128 mb por 89 euros. Al principio crei q era suficiente, pero cuando un disco no te convence y solo tienes otro para elegir no mola. Se hacia necesario una memoria más amplia. Así que hoy dos dias antes de que se cumpliera el plazo lo he devuelto, con lo que me han reembolsado los casi 90 euros. Me esperaré a navidades a ver si la cosa baja bastante.

Al final me he terminado comprando otro disco del Señor Elliott Simth, de titulo su nombre. Ya sabeis que ultimamente estoy muy enganchado a su ultimo disco. Joder, y me doy cuenta que ni Thom yorke, ni Jarvis, ni Billy ni ninguno de estos me hará sentir lo que he sentido y siento con los discos de este Señor. Para mi el más grande. Sin duda.

Luego hablar de los frikis que van por las calles de Madrid, con bolsas del Lidl (una especie de Dia). Que si ¡¡¡ Que ultimamente está de moda utilizarlas como bolso. Fijaos joder. Ya no son las bolsas con la inscripción de Harrods. !No¡. Ha llegado la fiebre Lidl.

Escrito por eksurffer a las 10:58 PM | Comentarios (2)

14 de Noviembre 2004

Usted me hace triste, estrella fugaz

(you make me sad, shooting star)

Semana Elliott Smith. Sigo sin parar de escuchar *From basement on the hill*, ¿porqué es todo tan malo cuando en realidad parece todo lo contrario?. Me sigo preguntando porque un carisma tan sencillo, tan bonito nos ha dejado. Sigo preguntandome de donde saca tal sencillez dolorosa, supongo que de muy dentro, donde el dolor se transforma en amor. Sigo preguntandome donde estará el final. Mi final, el final de todos. Estrella fugaz.

elliottwall1.jpg

*********
Pagina-Álbum sobre Elliott Smith en: http://www.elliottsmith.co.nz/

Escrito por eksurffer a las 10:56 PM

9 de Noviembre 2004

¿Diferentes?

Hace poco volvi a quedar con él. Quedamos a veces. De vez en cuando. Sobre todo cuando él quiere, o más bien cuando no ha quedado. Al principio una inquietante soledad se apoderó de mi.

¿Qué haces mañana?
No sé que haré. Aún no he quedado
¿Malasaña tal vez?
Si
¿Quedamos?
Ya te llamo

Evidentemente pocas veces recibo alguna llamada, después de tal conversación. Ultimamente me encuentro realmente cabreado con nuestra relación. Después de tantos años, puede (y es seguro) que hayamos cambiado, pero ultimamente veo nuestra relación pender de un hilo. Realmente me jode contarle cosas, mientras por su parte sólo obtengo silencio. Diferentes siempre fuimos, pero la amistad es la amistad. Alguna vez te fallé, si cierto. Pero desde hace tiempo necesito de tu amistad más cercana. Aunque ya nada vuelva a ser lo mismo. Es como si mi mejor amigo se hubiese olvidado de mi.

Escrito por eksurffer a las 4:49 PM

Chicos Cola Cao (Part 2)

depeke 003.jpg

Una vez más, años 80. Madrid se vuelve de colores. ¿Aquellos maravillosos años?. Vacaciones esperadas. Vuelta al cole. Compra de libros. Papeleria. Karate. Años 80, una vez más.
Aqui otra foto de la coleccion chicos Cola Cao. Está vez sale mi prima y mi hermana.

Escrito por eksurffer a las 1:19 AM

8 de Noviembre 2004

Sonrisa Imperfecta

Mientras nos distancian 360 km.........hoy me he pasado todo el dia escuchando el nuevo disco de Australian Blonde "Canciones de amor y gratitud". Cada vez que llega a la canción 16, le vuelvo a dar al play, aunque sería más facil darle a la función repeat. Lo prefiero así ya que cuando termina me quedo saboreandolo en mi mente.
Canciones sencillas, alegres, con mucha frescura y seccion de cuerda. Sin duda su mejor disco, como concepto. La portada aunque no sea una gran portada, refleja lo que lleva dentro cada canción. Esas niñas parece que reflejan la sencillez e inocencia de las nuevas canciones, aunque este sea su ¿séptimo? album. Ecos a Beach Boys, Jaywaks y en menor medida a Wilco, si tal vez, pero conservan ese espiritu Australian. La influencia de Pablo Errea se nota mucho, en ese sonido cercano a Edwin Mosses.
Venían bordandolo desde Extra, y con Lay it... se notaba la influencia Wynn, pero este disco me ha sorprendido gratamente.
¿Qué por qué me he comprado el disco? Siempre me molaron aunque tengo dos discos suyos en cd, que no son gran cosa (Australian Blonde y Australian B).
Y también el que justo escuchara una canción en Bulevar, cuando me iba para la Fnac, y justamente ese día salia a la venta.
Pero supongo que será por la nostalgia. La nostalgia de aquellos años en los que me iniciaba en el pop nacional comprandome discos de Sexy Sadie, Usura, Sr Chinarro, El niño gusano o los propios Australian Blonde. La nostalgia de ir a comprar discos los fines de semana a la fnac con D.
Por otro lado es el grupo que a mi entender ha luchado más por estar donde estaban (porque creo que la gente les ha olvidado), fueron de los primeros grupos indies en recorrese la peninsula en furgoneta, fue el grupo por excelencia de los 90 de la escena indie española.
Y qué decir de Fran, que no para con proyectos como La Costa Brava (cuatro albumes en dos años) y Nixon.
Lo unico que se me puede reprochar es el no haber ido a más conciertos suyos. Sólo les vi hara un par de años cuando tocaron en Benicassim, y luego en Madrid con steve Wynn. Pero la puesta en escena de estas canciones no pienso perdermela...¿por qué quién sabe hasta cuando habrá australian blonde?

Disco perfecto para una sonrisa imperfecta.

australianblonde.jpg

Escrito por eksurffer a las 8:52 PM | Comentarios (0)

Sonrisa Perfecta

Otro fin de semana que pasa. Otro més llegará.

Este fin de semana se acercó por aquí, la más suave brisa del levante. Todo fue perfecto tras una idea equivocada. Todo fue bien. Concierto, museo, rastro, comida colectiva.

Yo le regalé lo más grande que se puede regalar. Me prometió que lo cuidaria.

Yo me paso todo el dia, mirando el album de fotos, con una sonrisa y una lagrima en mi cara. Hasta el próximo re-encuentro tengo tiempo de rellenarlo con mas instantaneas de los dos. Canciones de amor y gratitud.

Ayer regresó. Tranquilidad y felicidad, sensaciones que intentaré mantener hasta la próxima vez. Aquí o allí.

Escrito por eksurffer a las 8:08 PM | Comentarios (0)

4 de Noviembre 2004

Un long dimanche de fiançailles

unlong.jpg

La nueva pelicula del director de Amelie, y de nuevo con Audrey Tautou. Ya estrenada en Francia, esperamos verla aqui pronto en cartelera.
Esta foto la hice en unos cines de los Campos eliseos, durante mi estancia en Paris.

Escrito por eksurffer a las 1:44 PM | Comentarios (0)

3 de Noviembre 2004

Chispas (II)

Mi mente va por detrás de mis pasos. Me encanta mirar las reacciones de la gente, pensar en l oque les pasa, e nlo que piensan en ese instante. Sobre todo cuando voy en el metro. También me encanta reconocer el paso del tiempo de las cosas, ver como evolucionan. Me encanta pasear por zonas de mi barrio por dónde hacia tiempo que no transitaba, y ver tiendas nuevas, cosas nuevas.....

Ayer tuve un paseito de estos. Dí un largo paseo, probando así, mi nuevo mega reproductor de mp3 (como dice Fer.) aunque solo tenga 128 megas. Yo no tengo pelas para un super-iPod. Pues mientras escuchaba La Costa Brava, observaba mi habitat desde que era pequeño....la verdad es que tampoco ha cambiado tanto, algún que otro parquecito dónde antes habia un barrizal y ya. Siempre desee tener en mi barrio un cine, pero a estas alturas ya me importa bien poco; al igual que una tienda de chuches debajo de casa, pero menos mal, sino ahora estaría como un americano normal, es decir gordete.

Fui bajando por un parque, en dónde años antes solo habia como he dicho un barrizal, y aparcaban como podían los coches.....Yendo hacia casa de M. me cruzécon el que tal vez haya sido mi primer amor más sincero. Una chica con la que iba a Catequesis (joder...si catequesis, ya no me acuerdo de aquellos años....la verdad es que no fueron tan malos....todos los dias jugando al futbolin que tenian en el salon de juegos).
No recuerdo su nombre, pero sí sus ojos. Me la he cruzado un par de veces, sobre todo este año. La primera vez, recuerdo que me costó recordar de que la conocía porque me sonaba mucho. Hasta que me acordé.
Ayer al cruzarnos se me quedó mirando. Tardé en adivinar que era la ñiña aquella de catequesis.
Tal vez algún día, si me la vuelvo a cruzar, la diga algo. Aunque ahora parecemos los dos muy distintos.....al menos me gustaría recordar su nombre.
Ella siguió su camino.
Yo segui el mio, escuchando cancioncillas.

Escrito por eksurffer a las 8:14 PM | Comentarios (0)

2 de Noviembre 2004

Paris 2004 (III)

P1010114.JPG

Escrito por eksurffer a las 11:11 PM

Madee

Orions Belt. Así se llama el tercer disco de los catalanes Madee. Canciones hipnoticas, guitarras fugaces y voz estremecedora. Eso es Madee. Madee también son en este momento el mejor grupo estatal, sin duda. ¿Qué cantan en inglés? Y qué. Pero si lo hacen bien, que mas da.
Estoy harto de ver como en este pais no se reconoce a grupos creativos, que canten en inglés, y solo den premios a grupos de la bajeza de pseudotriunfitos. ¿Para cuando un reconocimiento en condiciones para nuestros grupos? Me da la risa cuando oigo que dan un premio por la creatividad musical a Estopa y cosas por el estilo. Qué saben los que dan los premios de creatividad musical, me gustaria saber quienes son los que votan y sobre todo, ver su discoteca. Me apuesto lo que querais a que ningún disco de la discoteca de los miembros del jurado se salvaria de la quema.
¿Premios de la Musica? Ja ¡¡¡Yo lo llamaria Premios a la Basura Musical.
Joder, estoy realmente cabreado. Está claro que el mundo musical está lleno de sinverguenzas, entre ellas la Sgae.
A todo esto, hablaba de Madee......si aún no habeis escuchado nada, os recomiendo fervientemente el ultimo disco......buah.....siempre que lo escucho es uan experiencia....sobre todo escuchando a ramon cantar sobre esas guitarras.....uohhhhhh

orion_portada.jpg

Escrito por eksurffer a las 10:11 PM